EISA

EISA es una empresa creada en 1984 por InverAvante y Grupo Eleta para desarrollar, diseñar, construir y operar plantas de generación en Centro América y la región del Caribe.

EISA es la Promotora de los Proyectos Hidroeléctricos Pando Y Monte Lirio en la Cuenca Media Alta del Río Chiriquí Viejo, Distritos De Bugaba y Renacimiento.

Monte Lirio Inició operaciones de generación Eléctrica en octubre 2014, con una capacidad de producción de 51.6MW. Pando está en la fase final de construcción, la cual contará con 33.3 MW.

En la fase final de construcción del Proyecto Hidraulico de Pando, consistente en la ejecución de un túnel de 2,5 Km realizado con TMB por la empresa Terratest Tunnelling, GSS colabora en aspectos tan vitales para el proyecto como es la Energía y el bombeo de aguas del túnel.

Operamos la planta de Energía del proyecto consiguiendo una disponibilidad del 100% en todo momento. Asimismo suministramos soluciones de bombeo de ejecución especial para el túnel para el control de niveles de agua, aspecto este muy crítico en la ejecución de la obra.

“ Destacaría de GSS su capital humano, profesionalidad e implicación sin reservas en nuestro proyecto”.

Felix Rodriguez Garcia

Project manager Terratest Tunnelling